Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caen dos peligrosos miembros de organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión en el Atlántico

Se trata de alias 'El Boxeador', de 29 años de edad; y 'Niño Julio', de 43 años, quienes fueron capturados en medio de dos procedimientos de allanamiento y registro.

Extorsionistas.jpeg
Extorsionistas.
Crédito: Policía de Barranquilla.

En flagrancia fueron capturados alias ‘El Boxeador’, de 29 años; y ‘Niño Julio’, de 43 años, en medio de operativos que se desarrollaron entre los barrios Prado Soledad y San Vicente de Soledad, Atlántico, dedicados, según las investigaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a la comisión de extorsiones contra propietarios de locales comerciales.

Sus detenciones fueron posibles gracias a tres diligencias de allanamiento y registro realizadas en el interior de dos inmuebles, ejecutadas por parte de la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y porte ilegal de armas.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que estos dos peligrosos delincuentes, al parecer, pertenecían a dos grupos criminales y que, incluso, fueron sorprendidos con explosivos en su poder.

"Queremos informar a la opinión pública que, tras algunos procesos de allanamiento y registro adelantadas en el municipio de Soledad, logramos la captura de dos personas, encontrándoseles panfletos amenazantes contra comerciantes, pistolas, municiones, entre otros", explicó.

Publicidad

Durante los procedimientos también fueron incautados un revólver calibre 38, un cordón detonante de dos metros, 14 cartuchos calibre 5.56 y nueve panfletos amenazantes dirigidos contra algunos comerciantes de los sectores en mención.

De alias ‘Niño Julio' se conoció que registra seis anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, una por concierto para delinquir agravado y una por uso de documento falso. Mientras que de alias 'El Boxeador' se conoció que contaba con cuatro anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, una por hurto calificado agravado y una por lesiones culposas.

  • Publicidad