Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a 14 extorsionistas en el Atlántico: harían parte de 'Los Costeños' y 'Los Pepes'

Las diligencias de registro y allanamiento se lograron entre Soledad y Malambo, en medio de operativos desarrollados por el Gaula Metropolitano.

Capturas.jpeg
Extorsionistas capturados.
Crédito: Policía de Barranquilla.

El Gaula Metropolitano de Barranquilla, que lleva casi diez días desde su puesta en marcha, reportó en las últimas horas la captura de 14 extorsionistas, quienes serían presuntos miembros de las bandas delincuenciales de 'Los Costeños' y 'Los Pepes' con injerencia en municipios como Soledad y Malambo.

En medio de una primera operación, en la que se realizaron siete diligencias de allanamiento y registro entre los barrios Soledad 2000, Ciudadela Metropolitana, Villa Adela, Villa Mónaco y Prado Soledad (Soledad), fueron capturadas cinco personas por los delitos de extorsión y porte de armas, reportándose que, entre ellos, se encontraba alias ‘Barriga’, quien sería cabecilla de una de estas organizaciones.

El coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que a estos sujetos les fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre 38, nueve teléfonos celulares y un DVR.

CORONEL SARABIA CAPTURAS JUL 05

Publicidad

La segunda operación fue desplegada en el municipio de Malambo (Atlántico), donde las unidades del Gaula Metropolitano realizaron 12 allanamientos y registros, dando como resultado las capturas de nueve personas requeridas mediante orden judicial por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Según las investigaciones, éstas personas tenían injerencia criminal en los barrios Bellavista, La Esperanza, El Tesoro, Cinco por Diez, Centro, Montecarlo, San Fernando, La Luna y El Carmen (Malambo), utilizando como mecanismo de presión el hurto a mercancía o la retención de productos hasta que las víctimas accedieran a pagar la 'vacuna'.

  • Publicidad