Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a seis presuntos miembros del Clan del Golfo por tráfico de drogas en Sahagún, Córdoba

Los detenidos fueron identificados como alias ‘Pacho’, ‘Yordi’, ‘Mono Peca’, ‘Rafa’, ‘Pacha’ y ‘El Flaco’, quienes lograban obtener rentas criminales por encima de los $40 millones de pesos mensuales.

Capturas.jpeg
Captura de seis presuntos miembros del Clan del Golfo.
Crédito: Ejército Nacional.

Como alias ‘Pacho’, ‘Yordi’, ‘Mono Peca’, ‘Rafa’, ‘Pacha’ y ‘El Flaco’, fueron identificados los seis hombres capturados en Sahagún, Córdoba, al parecer, miembros del Clan del Golfo y dedicados a la comercialización de estupefacientes en diferentes municipios de este departamento.

Los operativos, que fueron posibles gracias a la operación ‘Ayacucho’, se dieron mediante diligencias de registro y allanamiento por unidades adscritas a la Décima Brigada del Ejército, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, quienes hicieron efectivas las órdenes de captura contra estos seis sujetos que, según las investigaciones, estaban al servicio de la subestructura Javier Yepes Cantero del GAO Clan del Golfo.

Siendo así, los seis hombres eran requeridos por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, cuyas rentas criminales superaban los $40 millones de pesos mensuales, producto de la comercialización de estupefacientes en la zona.

El teniente coronel John Quiroga, comandante del Batallón de Infantería Nº33 Batalla de Junín, indicó que "estas personas se encargarían de la venta y distribución de estupefacientes al servicio de la organización delictiva en este municipio, y tendrían rentas criminales por más de $40 millones de pesos mensuales, producto de la comercialización de dichas sustancias".

Publicidad

Durante la operación, los uniformados lograron la incautación de 162 dosis de coca, 84 cigarrillos de marihuana, 96 dosis de cocaína, una gramera y $400.000 pesos en efectivo.

Los seis capturados y las sustancias incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de adelantar los actos urgentes y el proceso de judicialización.

  • Publicidad