A través de dos diligencias de allanamiento y registro desarrolladas durante este fin de semana entre los barrios San Roque y Las Américas de Barranquilla, al que se suma el sector de Los Almendros en Soledad, lograron ser capturados cuatro ‘apartamenteros’ por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
Los detenidos, tres de ellos en cumplimiento a varias órdenes judiciales y uno en flagrancia, pertenecían a una organización delictiva dedicada al hurto en residencias, incautándoseles un control universal, herramientas para abrir cerraduras, dos pulseras tipo Pandora, cinco relojes de alta gama y documentos falsos.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que estos hombres son conocidos con los alias ‘Chapo’, quien sería el cabecilla; ‘Jefry’, ‘Larry’ y ‘Pitufo’, sumados a otros dos hombres que recibieron notificaciones en diferentes centros carcelarios.
En total son 46 las anotaciones judiciales con las que cuentan los miembros de esta estructura delictiva por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, fuga de presos, violencia intrafamiliar, lesiones personales, secuestro simple, uso de documento falso, fraude a resolución judicial, injuria y amenazas.
"El capturado en flagrancia es conocido con el alias de “Turco”, reducidor de los hurtos a residencias y el cual presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. La Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará desplegando operativos para combatir el delito", explicó Figueroa.
Además, cabe mencionar que, según las labores investigativas e información de inteligencia recopilada, estos sujetos habrían participado en por lo menos diez hurtos a residencias en lo corrido de este 2024.
Publicidad