Pese a que todavía se encuentra haciendo tránsito en zona oriental de Venezuela , la onda tropical número 51 empezaría a causar efectos indirectos en la región Caribe que, según explicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam , podría dejar lluvias considerables en departamentos como La Guajira , Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Mirovan Suerco, meteorólogo de la entidad, explicó que esta nueva onda tropical se sumaría a un sistema de baja presión que también incidiría en el aumento de lluvias en gran parte de la costa norte colombiana.
Además, la fuerza de los vientos podría alcanzar hasta los 10 nudos, sin omitir que las precipitaciones podrían estar acompañadas, inclusive, de tormentas eléctricas.
"Es posible que esté más bien lluvioso y bastante nublado hacia la península de La Guajira y Cesar, pero después se estaría desplazando hacia la parte sur-occidental, afectando los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena", dijo Suerco.
De hecho, en 57 municipios del Caribe fueron declaradas alertas por riesgo de avalanchas y/o deslizamientos. Además, en la zona centro y sur-occidental del mar Caribe se mantiene una alerta naranja activa con ocasión a las fuertes lluvias.
Entre tanto, Barranquilla y gran parte del departamento del Atlántico han estado pasados por agua durante las últimas horas y, en medio de un torrencial aguacero, un carro (con un ocupante abordo) fueron arrastrados por un arroyo en el barrio Pumarejo, siendo que lograron ser recatados con apoyo de la comunidad de este sector.
Publicidad
Además, en el sector del barrio Villa Campestre (Puerto Colombia) nuevamente se registraron graves inundaciones que, a través de videos aficionados, se dieron a conocer en medio de las fuertes lluvias.
Publicidad