Capturan en Cartagena a español buscado por abuso sexual; dormía en un velero
El extranjero era uno de los agresores sexuales más buscados en ese país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El seguimiento a movimientos bancarios en establecimientos de comercio del sector turístico y hotelero permitió la captura en Cartagena de un ciudadano español con circular roja de Interpol por abuso sexual en ese país.
Javier Fernández Morales, de 53 años, es acusado por las autoridades españolas de abusar sexualmente de una menor de 16 años en dos ocasiones durante el año 2016.
El presunto agresor sexual fue capturado cuando se dirigía al velero, donde dormía en un club náutico de la capital de Bolívar.
“Choki”, como también es conocido es el español, es considerado por las autoridades de ese país como uno de los agresores sexuales más buscados en España.
El director de la Policía Nacional, el mayor general Carlos Fernando Triana, quien fue el encargado de anunciar la captura del extranjero, señaló en sus redes sociales que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de entrega a la justicia española.
“Para localizar al extraditable se identificaron patrones de comportamiento que permitieron identificar cuentas bancarias utilizadas en establecimientos comerciales, y se ubicó el velero en el que pernoctaba, el cual se encontraba atracado en el Club Náutico de Cartagena”, indicó el general Triana.