Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayeron Los Capos, banda acusada de traficar cocaína desde el Caribe hacia América y Europa

La banda Los Capos obtenía rentas ilegales por encima de los 9.000 millones de pesos, producto del narcotráfico.

Narcotráfico.
Narcotráfico.
Foto: AFP.

En operativos simultáneos de la Policía y la Fiscalía cayeron tres hombres señalados de integrar una red dedicada a enviar clorhidrato de cocaína a España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, las Bahamas y Guatemala.

A partir de la investigación, la Fiscalía reveló que la banda denominada Los Capos obtenía rentas ilegales por encima de los 9.000 millones de pesos, producto del tráfico de drogas que realizaba desde Barranquilla, Puerto Colombia (Atlántico), San Andrés, así como los departamentos de Sucre, Bolívar, La Guajira y Norte de Santander.

Al respecto, el director de Fiscalía en Atlántico, Elkin Chiquillo Povea, informó que “labores de Policía Judicial también permitieron establecer que los procesados estarían delinquiendo desde mayo del año 2020”.

Publicidad


"Al parecer, Los Capos recibirían grandes cantidades de dinero en distintas divisas para concretar la producción de los estupefacientes, al igual que la logística y transporte de los mismos”, dijo el fiscal.

Los capturados fueron identificados como Diego Andrés Bayona Parra, presunto cabecilla de la red criminal, Javier Alberto Cortés Mercado, quien sería el segundo al mando y, finalmente, Rafael René Artsze Vergara, alias ‘Rafa Cole’, posible responsable de coordinar las negociaciones ilegales.

Publicidad

A los tres les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y un juez de control de garantías los envió a la cárcel de manera preventiva, mientras se cumple el juicio en su contra.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad