Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Coincidimos con el presidente": Alejandro Char respalda transición energética para Barranquilla

En medio de su intervención durante la instalación del nuevo Concejo de Barranquilla, el mandatario aseguró que buscará convertir a la ciudad en un 'hub' de hidrógeno verde.

Alejandro Char.jpeg
Alejandro Char Chaljub.
Crédito: Forbes Colombia.

Barranquilla conoció este martes cuáles serán las prioridades de Alejandro Char para la vigencia 2024-2027, luego de que el nuevo mandatario anunciara —de manera oficial— cuál será la agenda de trabajo que implementarán, por lo menos en el corto y mediano plazo, los 19 funcionarios que harán parte del Gabinete Distrital durante los próximos cuatro años.

Siendo así, el alcalde generó sorpresa al respaldar las apuestas del presidente Gustavo Petro en materia de energías limpias, en medio de su intervención en la instalación del nuevo Concejo de Barranquilla, asegurando que buscaba convertir a la ciudad en un 'HUB' de Hidrógeno, lo que quiere decir que pretende aprovechar su cercanía con el río Magdalena y los vientos mar adentro para impulsar la transición energética.

"Coincidimos con el señor presidente, estos temas de renovación de energías renovables. Si otros tenemos un hermoso río como el Magdalena, y tenemos unos vientos mar adentro, ya lo está haciendo Europa con unas grandes aspas y recogen energía limpia, y con esa cantidad de agua potable en el río Magdalena, porqué no pensar en Barranquilla como el 'HUB' de hidrógeno verde para el mundo", dijo.

Para el caso de las mujeres, por ejemplo, Char Chaljub anunció que de manera “urgente” debe implementarse la creación de una secretaría de la Mujer, teniendo en cuenta las preocupantes cifras que se registraron a lo largo del 2023 con más de 25 asesinatos concentrados sólo en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

Así mismo, anunció que bajo su mandato serán instaladas 36 cocinas industriales para que se preparen comidas frescas que logren garantizar el buen desarrollo de los niños/as en los colegios oficiales de Barranquilla, asegurando que le resultaba inadmisible que con los más de $62 mil millones anuales invertidos para los Programas de Alimentación Escolar, los menores sigan llevándose a la boca almuerzos industrializados.

"Nos gastamos $62 mil millones de pesos al año y resulta que le damos puras comidas industrializadas a nuestros niños. No señor, vamos a construir 36 cocinas industriales en los colegios y que las mamás, las abuela y las tías les preparen con amor la comida a más de 200.000 niños de los colegios oficiales de Barranquilla", aseguró Char.

Publicidad

En lo que respecta a las finanzas públicas del Distrito de Barranquilla, Char Chaljub confirmó que ha sostenido diálogos con varias entidades financieras para la obtención de préstamos que deriven en “grandes inversiones” para la generación de empleo, desarrollo y calidad de vida.

En medio de esta instalación del nuevo Concejo Distrital, el alcalde también invitó tanto a los barranquilleros como a los ediles y miembros de la corporación a “construir entre todos el Plan Distrital de Desarrollo que Barranquilla necesita” para cumplirle los sueños a la gente.

Siendo así, aunque indicó que desconocía el futuro que le deparaba a otras grandes ciudades capitales como Bogotá, Cali o Medellín, aseguró que a “Barranquilla sí le va a ir bien”.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad