Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comercio espera un incremento en ventas de hasta el 75% durante el Carnaval de Barranquilla 2024

De esta manera lo aseguró Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, quien manifestó que, cada día del Carnaval de Barranquilla, representa en materia económica lo que podría generar un partido de la Selección Colombia.

328757_Blu Radio/ Disfraz del congo en el Carnaval de Barranquilla. Foto: Cortesía Carnaval S.A
Blu Radio

El comercio formal también tiene listas sus expectativas económicas en materia de ventas, luego de que la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, diera apertura de manera oficial a los cuatro días de fiestas tras su velada de coronación desde el Estadio Romelio Martínez la noche de este viernes.

Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, aseguró que con la proyección que se tiene, que se mantiene por encima del 70 %, en medio de la celebración del Carnaval 2024, indicó que los sectores con mayor impacto serían el de hotelería, turismo, calzado y prendas de vestir, teniendo en cuenta que éstos dos primeros se encuentran incluidos dentro del portafolio comercial.

Inclusive, Madero aseguró que los cuatro días del Carnaval de Barranquilla podrían representar cuatro partidos consecutivos de la selección Colombia en materia económica, teniendo en cuenta el movimiento de más de USD 600 millones de dólares que se espera.

A estas proyecciones se suma la llegada de unos 800.000 visitantes, entre nacionales e internacionales que, en promedio, podrían estar gastándose una cifra cercana al $1.450.000 pesos cada uno.

Publicidad

"Las expectativas regularmente se maniobran entre el 50% y 75% adicionales a las ventas comunes que se efectúan los fines de semana, así que eso representa cuatro partidos consecutivos de la selección Colombia durante los cuatro días del Carnaval de Barranquilla: sábado, domingo, lunes y martes", explicó Madero.

A su turno, Richard Fernández, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, anunció que ya está lista toda la oferta turística, comercial y gastronómica para cubrir la alta demanda de visitantes que se dará en medio del Carnaval 2024.

Publicidad

“Hay preparada una oferta muy atractiva para todos los que lleguen a disfrutar del Carnaval 2024, entre actividades que incluyen citas a los centros más representativos y valiosos de la ciudad como el Gran Malecón del Río, que también ha trabajado de manera articulada para aumentar su oferta gastronómica”, dijo.

Precisamente, para atender el alto flujo de turistas y/o foráneos, desde Cotelco en el Atlántico reportan que también están listas las 8.300 habitaciones, con 15.000 camas aproximadamente, en más de 200 hoteles que esperan reportar una ocupación por encima del 90%.

Recordemos que toda esta oferta carnavalera estará blindada bajo el acompañamiento de 2.700 uniformados de la Policía que estarán desplegados en cada uno de los desfiles y eventos del Carnaval de Barranquilla 2024, sin omitir que 99 cámaras de reconocimiento facial se encuentran instaladas en diferentes puntos de la ciudad para identificar a aquellos que tengan cuentas pendientes con la justicia.

  • Publicidad