Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de $600.000 millones se moverán en Barranquilla durante la celebración del Carnaval 2024

Con la llegada de unos 800.000 visitantes durante los cuatro días del Carnaval 2024, se espera que, en promedio, cada uno gaste alrededor de 1.450.000 pesos.

Guacherna 50 años_ Así se vivió el desfile nocturno más histórico del Carnaval de Barranquilla (1).jpg
Guacherna 50 años: Así se vivió el desfile nocturno más histórico del Carnaval de Barranquilla //
Fotos: Blu Radio

A tan solo pocas horas de arrancar oficialmente el Carnaval 2024, en la ciudad de Barranquilla continúan moviéndose las expectativas económicas por cuenta de los más de 600.000 millones de pesos que, según la Cámara de Comercio, recibirá la ciudad durante los cuatro días de la gran fiesta cultural.

A estas proyecciones se suma la llegada de unos 800.000 visitantes, entre nacionales e internacionales, que, en promedio, podrían estar gastándose una cifra cercana al 1.450.000 pesos cada uno.

Richard Fernández, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, anunció que ya está lista toda la oferta turística, comercial y gastronómica para cubrir la alta demanda de visitantes que se dará en Carnaval 2024.

“Hay preparada una oferta muy atractiva para todos los que lleguen a disfrutar del Carnaval 2024, entre actividades que incluyen citas a los centros más representativos y valiosos de la ciudad como el Gran Malecón del Río, que también ha trabajado de manera articulada para aumentar su oferta gastronómica”, dijo.

Publicidad

Precisamente, para atender el alto flujo de turistas y/o foráneos, desde Cotelco en el Atlántico reportan que también están listas las 8.300 habitaciones, con 15.000 camas aproximadamente, en más de 200 hoteles que esperan reportar una ocupación por encima del 90%.

Publicidad

Recordemos que toda esta oferta carnavalera estará blindada bajo el acompañamiento de 2.700 uniformados de la Policía que estarán desplegados en cada uno de los desfiles y eventos del Carnaval de Barranquilla 2024, sin omitir que 99 cámaras de reconocimiento facial se encuentran instaladas en diferentes puntos de la ciudad para identificar a aquellos que tengan cuentas pendientes con la justicia.

De estas, 55 estarán ubicadas a lo largo del Cumbiódromo de la Vía 40 durante este fin de semana, con el ánimo de custodiar los desfiles de Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Fantasía.

  • Publicidad