Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carnaval de Barranquilla tiene listo plan de contingencia ante posibles lluvias este fin de semana

Las decisiones a tomar en cuanto a protección de carrozas, elementos artesanales, vestuarios y hasta equipos tecnológicos por si llueve este fin de semana de Carnaval de Barranquilla, se tomarán a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.

Desfile Carnaval de Barranquilla 2022.
Desfile Carnaval de Barranquilla 2022.
Cortesía Jairo Rendón.

Proteger las carrozas, elementos escenográficos, vestuarios, equipos de tecnología y hasta a los propios bailarines, será la prioridad para los organizadores del Carnaval de Barranquilla, pues, aunque para este fin de semana se tiene pronóstico de tiempo seco, desde ya se tiene listo un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad por cuenta de las lluvias.

Aunque no se descarta retrasar un poco el horario de inicio de los desfiles y/o eventos que se tienen previstos durante este fin de semana para evitar afectaciones si se llegaran a registrar precipitaciones, será solo a través del Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que se defina cuáles serán las decisiones a tomar.

Así lo confirmó Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A.S., quién explicó que este plan de contingencia se articulará con las autoridades del Distrito de Barranquilla.

Publicidad

“Tenemos un plan de contingencia establecido desde Carnaval S.A.S. para proteger los elementos escenográficos, artistas, bailarines, en fin, estamos articulados con autoridades del Gobierno a través de un PMU para coordinar acciones antes, durante y después por cuenta de eventos climáticos”.

Asimismo, Gómez expuso lo siguiente:

Publicidad

Tenemos previsto activar temas de logística, seguridad y monitoreos con las autoridades encargadas de los informes climatológicos, pues esperando que no se registre un aguacero durante el tiempo de los desfiles”.

Consultando con el Ideam, las condiciones de tiempo lluvioso, al parecer, no se harán presentes este fin de semana debido a que el fenómeno de frente frío, que estaba alterando el clima desde el pasado domingo, ya está alejándose de la región Caribe.

“Ahora mismo éste fenómeno se dirige con dirección hacia el noroeste del Océano Atlántico, por lo que no va a representar una amenaza este fin de semana. Estas condiciones estaban relacionadas con el frente frío que afectó gran parte de la costa norte colombiana”, señaló la entidad a través de su oficina de Pronósticos y Alertas.

  • Publicidad