Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan pico y placa para vehículos particulares en Barranquilla durante los días de Carnaval

La medida de pico y placa va desde el viernes 9 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, y termina el lunes 12 de febrero a las 6:00 de la mañana.

Movilidad en Barranquilla.jpg
Controles de movilidad en Barranquilla.
Tomado de @TransitoBaq

Como año tras año, para garantizar la movilidad de los carnavaleros, Barranquilla implementará la medida del pico y placa para los vehículos particulares durante los próximos viernes, sábado, domingo y la madrugada del lunes de Carnaval.

De esta manera lo dio a conocer la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, Eucaris Navarro, quien a su vez informó que para este viernes, 9 de febrero, será levantado el pico y placa para taxis, de modo que los carnavaleros puedan recurrir al transporte público.

"En Barranquilla estamos listos para vivir nuestras fiestas del Carnaval 2024 con la alegría y la responsabilidad que nos caracteriza. Desde la Alcaldía se ha decretado el pico y placa de Carnaval desde el viernes 9 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 12 de febrero a las 6:00 de la mañana. Esto, teniendo en cuenta el último dígito de la placa", indicó la funcionaria.

El pico y placa regirá así


  • Viernes 9 de febrero, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del sábado: 1-2-3.
  • Sábado 10 de febrero, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 am del domingo: 4-5-6-7
  • Domingo 11 de febrero, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes: 8-9-0.

Cabe anotar que también estará prohibida la circulación de todo tipo de vehículos en la zona de influencia a la Vía 40, así como las actividades de cargue y descargue.

Publicidad

El decreto, además, prohíbe en esta zona influencia de la Vía 40 "el estacionamiento de vehículos en carretera y todo espacio público, desde las 11:00 de la noche del viernes 9 de febrero de 2024, hasta las 11:59 p.m. del martes 13 de febrero de 2024".

De igual manera, hay que tener presente que la medida de pico y placa para taxis se reanudará el mismo lunes de Carnaval, 12 de febrero.

Publicidad

  • Publicidad