Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca las emergencias que dejaron las intensas precipitaciones en varios municipios del Atlántico

El desbordamiento de arroyos fue el punto en común entre municipios como Soledad, Malambo y Galapa, donde decenas de viviendas quedaron bajo el agua.

Emergenciasjpeg.jfif
Emergencias por lluvias.
Crédito: Alcaldía de Soledad.

Las lluvias han arremetido con gran fuerza en el Atlántico este fin de semana, especialmente en Barranquilla y municipios como Soledad, Malambo y Galapa, donde se han reportado graves emergencias por cuenta del desbordamiento de arroyos y el represamiento de aguas que aún se mantienen sobre las principales vías en los sectores en mencion.

En Soledad (Atlántico), por ejemplo, unas cerca de 60 viviendas terminaron afectadas por inundaciones en barrios como Ciudad Paraíso, El Oasis, Villa Carmen II y Ciudadela Metropolitana en los que, inclusive, sus calles terminaron convertidas en ríos producto del represamiento de aguas lluvias y el desbordamiento del arroyo ‘El Platanal’.

Boris Arboleda, habitante y líder comunitario del municipio de Soledad, Atlántico, señaló que "en tres sectores que hacen parte del barrio Ciudad Paraíso hay por lo menos 60 viviendas afectadas por el tema de las inundaciones, es lo que tengo en el informe que estamos relizando para entregar a las autoridades, por eso necesitamos el apoyo de la Alcaldía de Soledad para atender a todas estas familias que lo perdieron casi todo".

Además, una vivienda en el barrio Villa Carmen II de Soledad se vino completamente abajo, producto del socavamiento que generó la fuerte corriente del arroyo. "Miren como estamos aquí inundados en el barrio Villa Carmen II, aquí se cayó la casa y todavía no ha venido nadie aquí", se escucha en un video que se difundió en redes sociales.

Publicidad

Por su parte, la Alcaldía de Soledad, Atlántico, indicó a través de un comunicado que "el Comité Local de Prevención y Atención de Riesgos deliberará en las próximas horas y con base en el resultado de inspección que entregarán los organismos que hacen parte de esta división de la Alcaldía adoptará las medidas que sean necesarias para poder atender humanísticamente las situaciones provocadas por este embate de la naturaleza".

En Galapa, Atlántico, otro arroyo se desbordó producto de las intensas precipitaciones en la vereda Alpes de Sevilla, en las que el nivel del agua lograba alcanzar las rodillas de los habitantes, tal como quedó evidenciado a través de un video difundido en redes sociales.

Publicidad

Otro de los municipios que sufrió los estragos de la fuerte lluvia que aún sigue cayendo en algunos sectores de la ciudad, y que se ha extendido por más de cinco horas, fue en Malambo, Atlántico, luego de que un arroyo se desbordara y, de esta manera, dejara múltiples viviendas inundadas.

Los organismos de socorro continúan trabajando para determinar con exactitud las afectaciones, así como el número de los damnificados, en medio de unos trabajos de barrido que están siendo apoyados por las diferentes Alcaldías Municipales.

Es de anotar que las fuertes lluvias están asociadas al paso de dos ondas tropicales sobre el mar Caribe, mismas que estarían arrastrando abundante nubosidad y, de esta manera, jalonando las precipitaciones entre los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.

  • Publicidad