A través de su plataforma de X, la expareja sentimental de Nicolás Petro, Day Vásquez, reportó que se siente acosada luego de percatarse sobre la presencia de un vehículo que rodea su casa a diferentes horas del día.
“Hace días estoy siendo acosada por personas que llegan en la madrugada y a cualquier hora del día a mi lugar de residencia y a la residencia de mis familiares. No he podido identificar la placa del vehículo”, fueron las palabras que escribió en la plataforma.
La denuncia, que supera las 20.000 visualizaciones, ha despertado todo tipo de comentarios a solo unos días de la parte final de las audiencias preparatorias del juicio de Nicolás Petro
, quien enfrenta cargos por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Es importante mencionar que el abogado de Nicolás Petro, Alejandro Carranza, le pidió a una juez en Barranquilla que le levante la medida de aseguramiento y le permita movilizarse por todo el país, argumentando amenazas de muerte contra el hijo del presidente.
“Considera este defensor de forma muy respetuosa que se ha excedido el plazo razonable que ha establecido la jurisprudencia colombiana para poder realizar todo lo correspondiente a llegar a un juicio justo”, dijo inicialmente.
“El juez de conocimiento reconoció que este defensor no ha dilatado y no está con un espíritu para dilatar lo que pasa. Estamos en un caso complejo”, agregó.
En las últimas horas, también surgió un rumor que indicaba que dicha solicitud permitirá que Nicolás viaje a Italia, a lo que su abogado sostuvo que no hay intenciones de abandonar el país.
Blu radio conoció que Nicolás Petro al parecer desea trasladar su domicilio a la ciudad de Montería, población en la que creció y tiene a varios de sus familiares más cercanos.