Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Day Vásquez pagó $40 millones de reparación a víctimas y espera legalizar arreglo con Fiscalía

El pago que hizo Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, se dio durante la audiencia celebrada de manera virtual el pasado martes 30 de enero.

Recibo del pago de Day Vásquez.
Recibo del pago de Day Vásquez.
Suministrado.

Daysuris Vásquezya puso su parte en medio de las condiciones que le pusieron para que fuera legalizado su principio de oportunidad con la Fiscalía, para tener inmunidad a cambio de entregar información en el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Nicolás Petro.

Para esto, el pasado 30 de enero cumplió con el pago de $40 millones como parte del depósito judicial que debía realizar para reparar a una de las víctimas dentro del proceso en el que también a ella se le investiga: la Gobernación del Atlántico.

Al parecer, Vásquez y Petro habrían intervenido en el manejo de los recursos de un contrato entregado durante la pandemia a la Fundación Conciencia Social, por parte de la Gobernación del Atlántico, para obtener algún tipo de beneficio económico.

Por esta situación, el fiscal Mario Burgos anunció que en próximos días llamaría nuevamente a imputación de cargos a Petro Burgos, por lo que además solicitaría medida de aseguramiento.

Publicidad

De acuerdo con información revelada por la Fiscalía, esta fundación, que cuenta con la representación de Gustavo de la Ossa, suscribió 11 contratos entre 2017 y 2022 con entidades públicas, pues algunos fueron con la Alcaldía de Barranquilla y otros con la Gobernación del Atlántico.

Publicidad


Sin embargo, lo que llamó la atención del ente acusador, es el alto monto que le asignaban para las contrataciones realizadas con la Gobernación, durante el periodo en el que este fue diputado del Atlántico, los cuales superaron los $11.000 millones.

Este pago que Vásquez realizó a la Fiscalía era una condición para poder avanzar en la legalización del principio de oportunidad, para lo que también ofreció disculpas públicas a Laura Ojeda, su ex mejor amiga, por haber ordenado perfilamientos en su contra.

Con esto, queda pendiente la decisión que tome el juez Álvaro Medina Cotes, quien será el encargado de tomar una decisión en el proceso en la audiencia que se desarrollará este jueves 1 de febrero.

  • Publicidad