Juan David Ucrós Cervantes, es el joven 19 años que perdió la vida por culpa de un bombero que pese a estar bajo los efectos del alcohol, conducía un carro y lo arrolló en hechos ocurridos el pasado viernes 11 de julio en la avenida Circunvalar con la carrera 51B, en Barranquilla, cuando la víctima apenas se bajaba de un bus para llegar a su trabajo, ubicado a escasos metros.
El golpe que sufrió Ucrós fue tan violento, que el joven estudiante de Ingeniería Telemática en la IUB (Institución Universitaria de Barranquilla) y trabajador destacado de Kredit, quedó muerto en el acto, mientras que Edwin Cataño Guevara, el bombero borracho, fue sacado de los hierros retorcidos de su carro, con la ayuda de la comunidad, eso sí, con mucha dificultad para mantenerse de pie.
Policía de tránsito confirmaron a Blu Radio que Cataño conducía bajo grado dos de alcoholemia. Incluso, el día del accidente en la parte de tras de su vehículo, había una botella de licor lo que llevó a que esta persona fuera capturada en el sitio y dejada a disposición de la Fiscalía.
Pese al grave hecho que enluta a una familia y acabó con los sueños de un joven prometedor, el oficial de bomberos quedó en libertad porque el representante del ente acusador consideró que “no había flagrancia en su detención”.
Ante este hecho, el alcalde de Barranquilla Alejando Char a través de su cuenta de X se pronunció la tarde de este lunes y notificó que Edwin Cataño fue oficialmente, desvinculado del cuerpo de bomberos de esta ciudad.
El mandatario pidió justicia por la vida de Juan David Ucrós Cervantes.
“A partir de este momento, el señor Edwin Cataño Guevara queda notificado de la desvinculación del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Ahora le solicitamos a la justicia nacional y a la Fiscalía actuar con prontitud para que la vida de este joven soñador no quede impune y este lamentable hecho llegue hasta las últimas consecuencias”, escribió Char.
En el mismo mensaje, el alcalde expresó sus condolencias a familiares y amigos de Juan David y aseguró que hará seguimiento cercano a este caso, con el compromiso que no quede en el olvido.