Detonan explosivos en una fábrica de aceite en Cesar; el hecho solo dejó daños materiales
La denuncia sobre la detonación en la fábrica de aceite fue atendida por agentes adscritos a la Unidad Antiexplosivos y Antiterrorista en el Cesar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recientemente fue realizado un atentado con un artefacto explosivo improvisado contra una fábrica de aceite ubicada en el corregimiento de El Hatillo, jurisdicción de La Loma, en Cesar, donde, de acuerdo a las autoridades policiales, hoy hay principal alerta por la injerencia en el sitio de la estructura del ELN.
La denuncia fue atendida por agentes adscritos a la Unidad Antiexplosivos y Antiterrorista, según lo dicho por el coronel William Morales, comandante del departamento de Policía Cesar.
En el lugar se halló un segundo artefacto, tipo granada de fabricación casera, con sistema de activación por impacto que contenía aproximadamente 100 gramos de explosivo, el cual fue neutralizado y destruido de forma controlada, en este caso por las autoridades presentes.
“Durante la inspección se identificaron un cráter y fragmentos metálicos en el punto de la explosión. Según la información y evidencias recolectadas se tiene como indicio que los explosivos fueron lanzados desde un vehículo aéreo no tripulado (drone)”, reposa en el informe entregado por la Policía.
“La Policía Nacional continúa trabajando de manera articulada con el Ejército y demás autoridades político-administrativas para contrarrestar las acciones de los grupos armados organizados y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el departamento del Cesar”, finalizaron en el comunicado.