Tal como lo propuso en campaña, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, firmó el decreto mediante el cual levantó la medida del Día sin moto que regía en este municipio el último día de cada mes, al considerar que “esta restricción se convirtió en una acción injusta frente a la realidad social que viven los motociclistas”.
La mandataria recordó que las motocicletas son para muchos ciudadanos la principal herramienta de trabajo, por lo que buscará “promover la prosperidad social” con la eliminación de esta medida.
"Se acabó el Día sin Moto en nuestra ciudad. Entiendo que esta medida afectaba negativamente a muchas familias y trabajadores. Veíamos a muchos padres de familia que se veían limitados en sus actividades diarias, como llevar a sus hijos al colegio o ir al trabajo", expresó Sandoval.
"Además, para algunos de los motociclistas, estos vehículos son su principal medio de sustento y por eso hemos decidido eliminar esa restricción", añadió la mandataria.
Ante las críticas de quienes se oponen a esto, la alcaldesa dejó claro que “esta decisión no fue tomada a la ligera”, pues trabajó junto a las autoridades de tránsito “para evaluar las implicaciones jurídicas del decreto” que modificó.
Frente a la inseguridad, agregó que su administración ha “trabajado arduamente para identificar quiénes son los motociclistas que afectan la paz y la convivencia en Soledad” y que “a la delincuencia no se le va a dar tregua” en esta población.
Publicidad