En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Santa María de Sincelejo continúa el prestamista de oficio Elver Eduardo Vélez Paternina, de 57 años, quien fue atacado a bala este fin de semana mientras se movilizaba a bordo de una motocicleta en el barrio La Ford de la capital sucreña.
Según el reporte preliminar entregado por la Policía, Vélez Paternina recibió disparos por parte de un hombre que se movilizaba en otra motocicleta en el mencionado sector, lográndolo impactar en por lo menos seis oportunidades.
El atentado sicarial ocurrió a pocos metros de la clínica en la que se encuentra internado Vélez Paternina que, según Caribe Afirmativo, era abiertamente gay. Adicional a ello, el hombre de 57 años estuvo vinculado a varios procesos de activismo hace casi 20 años —o menos—, por lo que es ampliamente conocido por la misma comunidad.
Es por esto que desde Caribe Afirmativo están solicitando que sea investigado el caso de manera “exhaustiva” para determinar los móviles del atentado a bala y si, su orientación sexual, habría motivado el mismo.
"Pedimos que no se descarte esta hipótesis que, tal vez, pudo motivar el ataque a bala contra esta persona. Ahora bien, tenemos información de que, tal vez, el hecho criminal esté relacionado con su actividad como prestamista", dijo en conversación a BLU Radio.
Así las cosas, Castañeda alertó que en el país son amenazados hasta 13 personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ diariamente, con ocasión a su orientación sexual.
Publicidad