Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernación del Atlántico culpa al Gobierno por retrasos en obras del Canal del Dique

En los últimos días el sitio también fue visitado por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, cuyos representantes realizaron una evaluación técnica que arrojará sus resultados esta semana.

Gobernación Canal del Dique.png
El secretario de interior departamental, José Antonio Luque, visitó a las poblaciones afectadas.
Gobernación del Atlántico.

El estancado megaproyecto del Canal del Dique sigue sembrando preocupación en el sur del Atlántico, donde los más de siete metros en el nivel del agua están cada vez más cerca de inundar a sus poblaciones aledañas, por lo que desde la Gobernación extendieron culpas al Gobierno nacional por la falta de celeridad en la obtención del licenciamiento ambiental.

De hecho, su secretario de Interior José Antonio Luque, confirmó el inicio de trabajos de mitigación y declaró que “esta obra es la solución definitiva a una angustia que se repite cada año”.

“Llevamos más de un año y medio esperando a que el Gobierno nacional reactive un contrato clave que hoy está suspendido por falta de licencia ambiental. Esa obra representa la solución definitiva de una emergencia que se repite año tras año y no podemos seguir esperando”, dijo en su declaración.

Esas fueron las mismas palabras que escribió el gobernador Verano en su cuenta oficial de X referente al tema: “Compartimos la preocupación de las comunidades del sur del Atlántico por el aumento de los niveles del Canal del Dique”.

Canal del dique medidas .jpg
Canal del Dique.
Suministrada

Luque sostuvo que ya hay personal de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres para evitar emergencias y mencionó que la orden directa del gobernador Eduardo Verano fue disponer maquinaria amarilla para los actos urgentes y, lanchas con las que la Policía vigilará permanentemente el canal.

La idea, agregó, es que los campesinos puedan recoger sus cosechas de forma segura mientras se implementan soluciones en los puntos más críticos.

Publicidad

En los últimos días el sitio también fue visitado por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, cuyos representantes realizaron una evaluación técnica que arrojará sus resultados esta semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad