Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imponen restricciones en el puerto de Barranquilla por vientos que pueden alcanzar hasta los 75 km/h

Las restricciones se aplicaron en cuanto al ingreso y/o zarpe de embarcaciones menores en la terminal portuaria, para así evitar emergencias en el puerto de Barranquilla.

cortesia-armada-nacional-puerto-de-barranquilla.jpg
Puerto de Barranquilla.
Foto: Armada Nacional.

Bajo restricciones amaneció este martes la zona portuaria de Barranquilla por cuenta de los fuertes vientos que, según la última medición en la estación de Bocas de Ceniza, podrían alcanzar hasta los 75 km/h durante las próximas 48 horas.

Al menos así lo advirtió la Dirección General Marítima, DIMAR, recalcando el riesgo al que se enfrentarían las embarcaciones de menor escala en cuánto a las operaciones de ingreso/zarpe en la terminal portuaria de Barranquilla.

El capitán Jesús Zambrano, capitán del puerto de Barranquilla, explicó que las brisas están asociadas a la interacción de una zona de alta y baja presión, lo que estaría generando, a su vez, que la altura en el oleaje pueda alcanzar los 3 metros de altura.

"Cuando el viento supera los 70 km/h, nuestra estación de medición de Bocas de Ceniza nos indica que ese es el límite operacional y las maniobras empiezan a hacer riesgosas para el ingreso y salida de las naves desde y hacia la terminal portuaria, entonces por esa razón se han restringido", explicó Zambrano.

Publicidad

Así mismo, detalló que "actualmente mantenemos esa vigilancia y cuando las condiciones mejoren un poco, pues, daremos apertura al puerto en cuanto al ingreso y salida de naves".

Como se recordará, en la región Caribe fue declarada en las últimas horas la alerta naranja por los fuertes vientos cuyas ráfagas más fuertes se están experimentando en las zonas litorales del Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira.

Publicidad

Por su parte, desde el Ideam piden a bañistas y embarcaciones menores atender las recomendaciones y medidas de las autoridades antes de ingresar al mar, ya que el alto oleaje estaría provocando emergencias, siendo que en los últimos días han sido rescatadas alrededor de 17 personas en las playas del Atlántico.

Le puede interesar:

  • Publicidad