Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan amenazas contra docentes en Galeras, Sucre: se ordenó aumento del pie de fuerza

En un reciente Consejo de Seguridad, se acordaron otras estrategias como capacitaciones a docentes para incentivar la denuncia y, además, facilitar la movilidad de la Fuerza Pública con inversiones.

Consejo de Seguridad.jpeg
Consejo de Seguridad en Sucre.
Crédito: Gobernación de Sucre.

Un robusto despliegue operativo es el que se tiene previsto para garantizar la seguridad de algunos docentes de colegios oficiales en Galeras, Sucre, quienes en las últimas horas denunciaron haber sido blanco de amenazas e intimidaciones, al parecer, por parte de grupos criminales con injerencia en esta zona del departamento.

Aunque no se tiene claro si las amenazas e intimidaciones corresponden al cobro de extorsiones u otro tipo de situaciones delictivas, precisamente las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para determinar de dónde provienen.

A esto se suman estrategias como reforzar el pie de fuerza en la zona para garantizar la movilidad de los docentes y, además, brindar capacitaciones que incentiven la denuncia para discriminar los casos registrados hasta ahora.

Dichas estrategias, que se acordaron en un reciente Consejo de Seguridad realizado en el municipio, harán parte de una asignación específica de recursos que se tiene prevista para fortalecer, entre otras cosas, a la Fuerza Pública.

Publicidad

Diana de León, subsecretaria de Seguridad de Sucre, precisó que "hemos realizado un Consejo de Seguridad con dos aspectos concretos, el primero analizar la situación de seguridad en el departamento, teniendo en cuenta los últimos hechos delictivos que se han presentado y, en segundo lugar, estudiar las amenazas a docentes en el municipio de Galeras", dijo.

En dicho Consejo de Seguridad, además de funcionarios de la Alcaldía de Galeras y la Gobernación de Sucre, participaron la Policía Nacional, Armada, UNP, Migración Colombia, Gaula, entre otras autoridades.

  • Publicidad