Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan muerte de mujer en Soledad: su pareja sacó su cuerpo a la terraza envuelto en sábanas

Su pareja dijo a las autoridades que él mismo sacó el cuerpo, tras encontrarla sin vida en su cuarto; sin embargo, hay sospechas de un posible feminicidio.

Feminicidio.
Imagen de referencia.
Foto: AFP.

Yanivis Margarita Luna Rodríguez es la mujer de 40 años que apareció este martes sin vida en la terraza de su casa en el municipio de Soledad (Atlántico). Fue su pareja quien, antes de dar aviso a las autoridades, puso su cadáver ahí envuelto en una sábana y tejió alrededor de ella un manto de dudas sobre las circunstancias en las que verdaderamente se produjo su muerte.

La pareja de Yanivis contó a las autoridades que entró a la habitación y encontró a la mujer suspendida de una sábana atada a la ventana. Luego, según su relato, la sacó del cuarto y la dejó en la terraza, donde posteriormente el CTI realizó el levantamiento del cadáver.

Aunque la versión del compañero sentimental apunta hacia un suicidio, el reporte preliminar de la Policía registra este caso como una muerte con causas pendientes por establecer, pues llama la atención que momentos antes se habría registrado una riña al interior de esta vivienda, ubicada en el barrio Ciudadela Metropolitana.

Algunos testigos contaron que la pareja habría sostenido una discusión tan fuerte que la misma Policía llegó a consultar qué pasaba, pero allí negaron cualquier inconveniente. Sin embargo, minutos después la Policía recibió una nueva alerta desde esta misma casa y encontró el cadáver de la mujer.

Publicidad

La Policía informó que la mujer registra una anotación judicial del 17 de marzo pasado, por porte ilegal de armas de fuego.

A propósito de este caso, Aura Pareja, defensora de Derechos Humanos y miembro del Movimiento Amplio de Mujeres, reiteró el llamado a las autoridades para convocar una mesa interdisciplinaria en la que se acuerden medidas para frenar la violencia contra la mujer, más si se tiene en cuenta que se han registrado al menos seis feminicidios en el Atlántico en lo corrido del año.

  • Publicidad