Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan riña de Digno Palomino, jefe de 'Los Pepes', con supuestos 'Costeños' en cárcel La Dorada

Fuentes oficiales le confirmaron a Blu Radio que en la contienda no fueron utilizados elementos cortopunzantes y que los guardias del penal tuvieron que intervenir para evitar que pasara a mayores.

Digno Palomino.png
Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes fue imputado por 17 homicidios en el Atlántico.
Suministrada.

En las últimas horas, se dieron a conocer detalles acerca de una repentina gresca dentro de la cárcel La Dorada, en Caldas, que en este caso tuvo como protagonistas al máximo cabecilla de la banda Los Pepes, Digno Palomino, con gran influencia criminal en el Atlántico, y otros altos mandos de la también conocida estructura de Los Costeños.

De acuerdo a versiones preliminares, Digno habría ido a buscar junto con dos de sus supuestos aliados a alguien de la banda Los Costeños, y fue allí cuando se dio el enfrentamiento múltiple en el que lo habían herido con un arma blanca.

Sin embargo, fuentes oficiales le confirmaron a Blu Radio que en la contienda no fueron utilizados elementos cortopunzantes y que los guardias del penal tuvieron que intervenir para evitar que pasara a mayores.

En esa línea, según el relato de la fuente, Palomino sí recibió un par de golpes, pero no fueron de gravedad para un traslado hasta el área de sanidad.

La seguridad dentro de la cárcel La Dorada fue reforzada, al mismo tiempo que se abrió una investigación para determinar cuáles fueron las causas que motivaron esta violenta riña.

Tanto la banda Los Pepes como Los Costeños están involucrados en un notorio enfrentamiento en el Atlántico por las rentas criminales producto de la extorsión y el tráfico de estupefacientes, teniendo recientemente como “invitado” al Clan del Golfo, con quien también se han registrado contiendas.

Publicidad

Estas mismas estructuras están ad portas de una supuesta negociación de paz tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro en medio de una de sus recientes visitas a Barranquilla. La Gobernación del Atlántico se mostró interesada en propiciar los espacios, pero aún no recibe respuesta del Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño.