
Hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Riohacha tuvieron que llegar representantes de la Alcaldía municipal para hacer un acuerdo que derivara en el levantamiento de un bloqueo que tenía a esta jurisdicción sin el suministro del servicio desde hace dos días.
El gerente de la empresa Aqualia, Manuel Olivella, declaró que ya la planta está nuevamente en funcionamiento y el equipo técnico ha iniciado la reorganización de los turnos del servicio para suministrar agua a los sectores que no pudieron abastecerse durante la contingencia.
Por lo tanto, es importante mencionar que las presiones en el servicio de acueducto se recuperarán paulatinamente. Se estima que se requieren 16 horas para regular el suministro en su totalidad.
“En estos momentos, se está estructurando el programa de sectorización, teniendo en cuenta las particularidades técnicas de cada zona del distrito. No obstante, aún persisten barrios sin servicio, los cuales seguirán siendo abastecidos mediante carrotanques hasta lograr la normalización completa del suministro”, expresó la empresa en un comunicado.
“Asimismo, se podrán presentar afectaciones temporales en la calidad del agua debido al arrastre de sedimentos por la ausencia prolongada del líquido en la tubería principal”, agregó.
“La obstrucción de la operación de una planta de agua representa una infracción a la normatividad vigente, con posibles consecuencias administrativas y penales, al comprometer el bienestar de todo el distrito”, también acotaron.
Publicidad
Alrededor de esta planta había cerca de 100 personas exigiendo la presencia de las autoridades para solicitar la contratación de transporte escolar para los niños de la zona rural de Riohacha.