Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mar de leva en playas de Puerto Colombia dejó bajo el agua a 115 casetas

Las autoridades en Puerto Colombia, Atlántico, instalaron banderas rojas en los balnearios y restringieron la salida de embarcaciones pequeñas a faenas de pesca.

Mar de leva en playas de Puerto Colombia dejó bajo el agua a 115 casetas
Foto suministrada.

Las fuertes corrientes del mar que por estos días se registran en la costa norte colombiana están arremetiendo contra los establecimientos y kioscos en las playas, al punto que este miércoles 115 casetas quedaron bajo el agua en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

Luis Ávila es uno de los caseteros afectados, pues sus 20 kioscos, al igual que los de sus compañeros, no solo quedaron inundados, sino también atiborrados de palos y desechos, ya que el río Magdalena desemboca toneladas de residuos en el mar Caribe y este ahora los expulsa hacia las playas.

"Desde ayer (martes) el mar empezó a hacer un sonido muy fuerte, como unas maracas que se oían en todo el municipio. Hoy (miércoles) en la madrugada ya las olas eran más fuertes, más grandes, más altas. Ahora todos los kioscos están dentro del agua, lleno de basuras, de palos, porque el mar se comió como 20 o 30 metros de playa", contó.

La secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Linda Conrado Ariza, explicó que "actualmente se están aunando esfuerzos con distintos organismos con el objetivo de evaluar y atender las afectaciones causadas por este fenómeno natural y posteriormente ofrecer soluciones".

mar de leva
Mar de leva en Atlántico
Alcaldía de Puerto Colombia

Publicidad

“Nuestro compromiso es trabajar incansablemente para brindarles todo el apoyo y la asistencia necesaria durante este proceso de recuperación. Juntos superaremos este desafío y trabajaremos para la revitalización de nuestro turismo”, señaló la secretaria de Turismo.

La Alcaldía de Puerto Colombia confirmó que no ha habido incidentes con turistas o porteños, pero que debido al mar de leva la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio instaló banderas rojas en los espolones para prohibir el ingreso a los balnearios del Muelle, Vistamar, Miramar, Pradomar y Salgar.

Publicidad

Asimismo, como seguimiento al fenómeno de frente frío que vive la región Caribe, se establecieron restricciones a la salidas de embarcaciones pequeñas a faenas de pesca.

  • Publicidad