Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Optimistas y decididos a recuperar los Juegos Panamericanos": Eduardo Verano tras cumbre en Bogotá

El mandatario de los atlanticenses se mostró confiado en la voluntad que tiene el presidente Gustavo Petro por recuperar los Juegos Panamericanos 2027.

Eduardo Verano.jpeg
Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
Crédito: Asuntos Legales.

“Optimistas y decididos a recuperar los Juegos Panamericanos 2027”: este fue el inicio del mensaje que colgó en su cuenta de ‘X’ el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tras participar este martes en la cumbre por los Juegos Panamericanos 2027 junto al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; presidido por el presidente Gustavo Petro y alguno de sus funcionarios como la directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Laura Sarabia.

En su trino, el nuevo mandatario de los atlanticenses aseguró que “estamos con el presidente Gustavo Petro para proponerle una comisión que visite y dialogue con el presidente de Panam Sports, con el fin de explorar la posibilidad de que las justas regresen a nuestro país”.

Así mismo, De la Rosa se mostró confiado en la voluntad que tiene el jefe de Estado para recuperar las justas deportivas, con el pago de los USD 8 millones de dólares.

"Hay una voluntad del presidente que es sacar adelante los Juegos Panamericanos 2027 y dio instrucciones para hacer todos los pagos que están pendientes para dejar al día la relación con la organización de las justas deportivas pero, definitivamente sí, estamos confiados en que la gestión será clave para recuperar la sede en Barranquilla", dijo.

Las declaraciones del sucesor de la exgobernadora Elsa Noguera se dieron al término del encuentro en el que, entre otras, también participó la tan cuestionada ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, a quien se le responsabiliza por una presunta negligencia para ejecutar el pago de los USD 8 millones de dólares que exigía Panam Sports por derechos de concesión de los Juegos Panamericanos 2027.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad