Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciro Solano admite que hay argumentos para que Barranquilla recupere el pago de Juegos Panamericanos

Aunque el ejecutivo reconoció que, aunque en las cláusulas del contrato con Panam Sports se encuentra que no habrían devoluciones ante posibles incumplimientos que se llegaran a presentar, confía en que Barranquilla podrá recuperar los multimillonarios recursos.

ciro-solano-COC.jpg
Ciro Solano
Foto: Comité Olímpico Colombiano

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, fue otras de las voces se alzó en respaldo a las acciones legales que emprenderá la Alcaldía de Barranquilla para recuperar el anticipo de los 2.2 millones de dólares que le fueron cancelados a Panam Sports para cobijar los Juegos Panamericanos 2027.

Aunque el ejecutivo reconoció que, aunque en las cláusulas del contrato con Panam Sports se encuentra que no habrían devoluciones ante posibles incumplimientos, según él, cuentan con argumentos con los que buscarán dar la pelea jurídica. 

En medio de su visita a la ciudad de Barranquilla este fin de semana, y ante la exigencia que el alcalde Alejandro Char le hizo a Panam Sports a través de su cuenta de X durante la noche de este sábado, aseguró que “está actuando en nombre de los barranquilleros”.

Aunque no entregó muchos detalles sobre la manera en la que procederán los recursos legales que se utilizarán, pues apenas se está conformando la defensa jurídica, admitió que confiaba, inclusive, en que Panam Sports haga la devolución del pago por los casi 9.000 millones de pesos.

Publicidad

"Hay algunos argumentos que se van a presentar pues, como ya lo hemos dicho, el alcalde está actuando en defensa de los intereses de los barranquilleros y, por ende, se va a tratar por medios jurídicos de recuperar esa plata porque, si yo integrara Panam Sports, los devolviera; teniendo en cuenta que dentro de sus objetivos está promover el deporte", explicó Solano.

Siendo así, y en dado caso no procedan éstos recursos legales, dijo que serán los organismos de control los que tengan la última palabra sobre si debe ser el Gobierno Nacional —o no— el que deba devolver esos dineros a Barranquilla.

Publicidad

"Los organismos de control están haciendo las investigaciones respectivas y en su momento se pronunciarán, por el momento es lo único que podemos contarles", dijo.

  • Publicidad