Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide tomar medidas por posible maltrato animal de especies marinas cerca a Cartagena

Las especies, como tiburones y tortugas marinas, se encuentran en cautiverio en este acuario en Cartagena.

En Cartagena dos franceses pretendían abordar crucero con droga camuflada en su cuerpo
Cartagena
Foto: Blu Radio

La Procuraduría General solicitó a las autoridades tomar medidas urgentes ante las denuncias de presunto maltrato animal a especies silvestres marinas que se encuentran en el acuario El Nativo, ubicado en Santa Cruz del Islote en el archipiélago de San Bernardo, zona insular de Cartagena de Indias.

Las especies, como tiburones y tortugas marinas, se encuentran en cautiverio en este acuario.

El Ministerio Público, atendiendo una petición de la senadora Andrea Padilla, solicitó a Parques Nacionales Naturales, al Distrito de Cartagena y a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) adoptar medidas después de expresar su preocupación "por el estado en el que viven los animales confinados", detalló el ente en un comunicado este domingo.

Por su parte, la Fiscalía colombiana logró judicializar a un hombre que habría causado la muerte de un ocelote en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia, y publicó varias fotografías por redes sociales después de cazarlo, informó el ente acusador.

Publicidad

Se trata de Óscar David Rodríguez Pai, acusado de los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. El suceso ocurrió en mayo de 2021, en el corregimiento Llorente, en Tumaco.

  • Publicidad