Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a tres pescadores artesanales que estaban a la deriva en aguas de la isla de San Andrés

El operativo de búsqueda y rescate se desarrolló a 46 kilómetros del archipiélago de San Andrés, tras un llamado de alerta emitido por uno de los tripulantes de la embarcación.

Rescate.jpeg
Foto de referencia, no corresponde al rescate.
Foto: Dirección General Marítima.

A 46 kilómetros del archipiélago de San Andrés, en cercanías a la Isla Cayo Albuquerque, fueron rescatados este martes tres hombres que, en medio de labores de pesca a bordo de una embarcación artesanal, se quedaron a la deriva luego de que presentaran una falla mecánica en la misma.

El operativo de rescate estuvo a cargo de Unidades de Guardacostas de San Andrés, quienes fueron alertados por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, tras recibir un llamado de emergencia por parte de uno de los tripulantes de la lancha, que llevaba por nombre ‘La Consentida’.

El capitán de Fragata Guillermo Lozano, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, indicó que tras verificarse el estado de salud de los tripulantes de dicha embarcación, éstos fueron movilizados hacia puerto seguro.

"Atendiendo el deber institucional, logramos rescatar a tres tripulantes de una embarcación que se encontraban a la deriva en el área general de Albuquerque. Estos pescadores artesanales de la isla de San Andrés fueron conducidos a un lugar seguro en el archipiélago", señaló Lozano.

Publicidad

Los pescadores se mostraron agradecidos por la intervención de la Armada de Colombia, destacando que, gracias a los Guardacostas, pudieron volver a sus hogares sanos y salvos.

"Tuvimos un percance y gracias a la intervención de los Guardacostas, podemos retornar sanos y salvos a nuestras casas”, indicó Amauri Hanry, uno de los pescadores rescatados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad