Sangriento fin de semana en Atlántico: asesinaron a 10 personas en diferentes hechos
Entre las víctimas hay dos adolescentes de 16 y 17 años, y una mujer que recibió el impacto de una bala perdida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre la tarde del viernes y la noche del domingo, el Atlántico fue escenario de seis atentados sicariales y una riña que cobraron la vida de 10 personas, entre ellas dos adolescentes de 16 y 17 años, y una mujer que resultó víctima de una bala perdida.
El primero de estos casos ocurrió justamente el pasado viernes en el barrio El Ferry, sur de Barranquilla, donde atacaron a tiros a un adolescente y dejaron su cuerpo abandonado en una zona enmontada y de difícil acceso.
Luego, el sábado 12 de julio, hubo otros seis asesinatos en el departamento, empezando por un doble homicidio en el barrio Salcedo, donde las víctimas fueron identificadas como Nelson De La Hoz Tafur y Jorge Luis García Rada, ambos con anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales y porte de estupefacientes.
A lo anterior le siguió el ataque a un joven de 19 años ultimado a tiros en el barrio La Paz, sur de Barranquilla, y dos atentados sicariales en el municipio de Sabanalarga, que dejaron tres muertos, entre ellos los jóvenes Jean Carlos Ruiz Velandia y Jacinto González Morillo, de 17 y 18 años, a quienes les dispararon cuando caminaban por el parque Semillas de Fe.
Los hechos de sangre continuaron el domingo 13, cuando otras tres personas resultaron muertas a tiros y una más quedó herida en diferentes casos. El primero de estos fue el asesinato de Darianny José Socarras Prado, una mujer de 28 años que salió a su balcón a observar una riña y fue impactada por una bala perdida, en el municipio de Soledad.
Los otros dos homicidios se produjeron en el sur de Barranquilla: por un lado asesinaron a tiros a José David Lobo García, de 25 años, en el barrio Nueva Colombia, y por otro lado murió Luis Miguel Valencia, de 22, en medio de un ataque a bala ocurrido en el barrio Rebolo, donde además quedó herida una mujer.