Este viernes el sur del departamento de Bolívar completa dos semanas consecutivas con enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. Dichos enfrentamientos se han presentado en la zona rural de los municipios de Monte Cristo y Arenal.
Aunque no hay victimas fatales entre la población civil, el temor y la constante incertidumbre es el pan de cada día, en esta zona, dónde la gente permanece confinada, así lo confirmó el secretario del interior de Bolívar, Manuel Berrio, quien además investiga otros posibles enfrentamientos en Cantagallo.
"Hasta el momento no dejan víctimas fatales entre la población civil, más allá del temor que se siente al vivir en constante hostigamiento y el confinamiento, al que se ven obligados a estar. Hemos recibido por parte de fuentes humanas, reportes de enfrentamientos en zona rural del municipio de Cantagallo, pero inteligencia militar y de policía se encuentran en estos momentos validando esta nueva información": Manuel Berrio, secretario del interior de Bolívar.
Ante estos enfrentamientos en el sur de Bolívar, el gobierno departamental vuelve a hacer un enérgico llamado al Gobierno nacional, ya que la facultad militar para contrarrestar estos hechos está en manos del ejecutivo.