Turista italiana consume iguana en Valledupar y crea polémica en redes: "¡Es un delito!"
La Corporación Autónoma Regional del Cesar le llamó la atención a la turista y le recordó a toda la ciudadanía que esta práctica está prohibida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Toda una polémica ha suscitado la influencer ‘Sari la italiana’ en su paso por Valledupar. La turista extranjera decidió vivir unos meses en Colombia para descubrir y crear contenidos sobre los paisajes, cultura y gastronomía de nuestro país, así que incluyó a la capital mundial del vallenato como uno de los destinos imperdibles, sin sospechar que allí el deseo de probar un plato exótico la haría incurrir en un delito.
Y es que, mientras disfrutaba de un baño a orillas del río Guatapurí, la italiana decidió comer carne de iguana desmechada, un plato que le sirvieron acompañado de bollo limpio y el cual degustó y promocionó en sus redes sociales como toda una exquisitez.
A Sari la siguen más de 123.000 personas y sus contenidos acumulan más de 2.5 millones de likes, así que las reacciones a este video no se hicieron esperar, solo que esta vez le llovieron críticas por promover el consumo de una especie silvestre que está protegida por la Ley.
Si bien es cierto que en el Cesar y sur de La Guajira muchos consumen y ofrecen iguana como un plato típico, allí mismo las autoridades recuerdan que esto es un delito, por la amenaza que representa para la fauna silvestre.
La Corporación Autónoma Regional del Cesar le llamó la atención a la turista y le recordó a toda la ciudadanía que esta práctica está prohibida y que “a la fauna silvestre hay que valorarla, no como recurso gastronómico, sino como parte fundamental de nuestros ecosistemas”.
"El tráfico, la caza y el consumo de fauna silvestre están prohibido en la legislación colombiana. Además de constituir una infracción en materia ambiental, constituye también un delito penal", dijo la entidad.
Publicidad
"Reiteramos que actos como los mostrados en este video, además de afectar el equilibrio ambiental, desconocen un trabajo que hemos venido desarrollando con diferentes actores en busca de proteger nuestra biodiversidad. En esta es fundamental el papel de la fuerza pública y por eso invitamos a la Policía Nacional a doblegar esfuerzos y ejercer mayores controles", agregó.