Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Usiacurí empieza a implementar pagos con criptomonedas para aumentar turismo internacional

Usiacurí es el primer municipio Cryptofriendly de Colombia, con una plataforma virtual que permitirá usar criptomonedas para comprar artesanías y acceder a hotelería y restaurante.

¿Cuándo será el próximo halving de Bitcoin en el mundo?
Bitcoin.
Foto: referencia, AFP

Desde este viernes queda activa en el municipio de Usiacurí (Atlántico) una plataforma virtual que permitirá usar criptomonedas para comprar artesanías y acceder a servicios de hotelería y restaurante, que hoy son uno de los principales motores que mueven la economía en esta población de vocación turística.

De esta manera, Usiacurí se ha convertido en el primer municipio Crypto - friendly de Colombia en el que, desde los ecohoteles hasta las tiendas, se han venido preparando con la activación de sus billeteras digitales para poder recibir esas criptomonedas, como Bitcoin, y atraer aún más a los turistas, sobre todo, desde el extranjero.

"Esto permite una manera de pago mucho más ágil y las personas que son nómadas digitales, que están viajando de un lado a otro, van a aprovechar el uso de esta herramienta de criptomonedas", manifestó Tito Crissien, director ejecutivo CienTech y asesor de la Universidad de la Costa, aliada en esta iniciativa.

"Desde hoy (viernes) vamos a empezar a probar, comprando gaseosas o almuerzos, o haciendo reservas en algún hotel con Bitcoin, porque ya tenemos todo listo", agregó.

Publicidad

Expertos de la CUC junto a la Alcaldía de Usiacurí capacitaron a los artesanos y demás comerciantes en esta herramienta, que le apuesta a la globalización y sobre la que tienen altas expectativas en el gremio turístico.

  • Publicidad