Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Usuarios de energía del Cesar viajarán a Bogotá para exigir al Gobierno pronta reducción de tarifas

La Liga de Usuarios advierte que, si no hallan una solución en la capital del país, regresarán a Valledupar dispuestos a tomar las vías de hecho.

Factura del servicio de energía eléctrica en el Caribe.jpg
Factura del servicio de energía eléctrica en el Caribe.
Foto: cortesía

Usuarios del servicio de energía en el Cesar volarán de Valledupar a Bogotá para tocar una a una las puertas del Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión de Regulación de Energía y Gas y el Congreso, de modo que les abran un espacio donde escuchen sus padecimientos y propuestas frente a las altas tarifas que los flagelan mes a mes.

Alfonso ‘Yiyo’ Martínez, miembro de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos del Cesar, advierte que, si no hallan una solución en Bogotá, regresarán a Valledupar dispuestos a tomar las vías de hecho hasta que mejoren la prestación y los cobros del servicio de energía.

"Hemos aguantado mucho y la Superintendencia de Servicios Públicos ha estado muy, pero muy callada. Es una Superintendencia que dice que está trabajando, que es el cambio, pero nosotros la requerimos para que viniera y no, nada", expresó Martínez.

"Entonces, si no hay solución, les repito, vamos a cerrar las calles y todos los accesos a la ciudad de Valledupar, porque esta situación ya tocó fondo", insistió.

Publicidad

Justamente esta semana se radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República, el cual busca regular las tarifas de energía en esta región del país y, en ese sentido, sugiere que las fórmulas tarifarias tengan una vigencia de cinco años.

Los congresistas de la bancada caribe que respaldan este proyecto coinciden en que “con los recursos provenientes del sistema general de regalías, recursos del sistema general de participaciones, recursos propios o recursos de OCAD PAZ se podrán financiar inversiones en infraestructura eléctrica, como aportes que no incidirán en la tarifa”.

Publicidad

Según los congresistas, las cifras revelan que las ciudades donde más crecieron las tarifas fueron Sincelejo, con el 37,19%, y Valledupar, con el 37%. Mientras que en Barranquilla y Cartagena aumentó un 32% y un 35,88% respectivamente.

  • Publicidad