Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos empresas de leche en Cundinamarca agregaron más lactosueros del permitido; producto iba para PAE

El Invima los descubrió y les pidió retirar las unidades que no cumplían los requisitos. Ambas plantas presentaron muestras no conformes en cuanto al contenido de lactosuero en leche entera Ultra Alta Temperatura (UHT).

Leche_AFP.jpg
Leche
Foto: AFP, referencia

El Invima detectó irregularidades en dos plantas higienizadoras de leche en el departamento de Cundinamarca. Según los resultados de laboratorio, ambas plantas presentaron muestras no conformes en cuanto al contenido de lactosuero en leche entera Ultra Alta Temperatura (UHT) Larga Vida, lo que significa que se añadió lactosueros en la leche, superando el valor máximo permitido.

El primer establecimiento inspeccionado, "Alimentos Pippo S.A.S.", registró tres resultados no conformes en muestras de sus productos "leche entera (UHT) Larga Vida", comercializados bajo las marcas Aro, Lelé y Medalla de Oro. Ante esta situación, el Invima suspendió temporalmente la producción de esta línea de leche y ordenó la congelación de las unidades afectadas.

Este establecimiento es proveedor de leche higienizada para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en varios departamentos del país (en Santander como Barrancabermeja y Piedecuesta, Cesar, y Bogotá).

Por otro lado, el establecimiento "AlimentosMontecarlo S.A.S." presentó un resultado no conforme en una muestra de su producto "leche entera (UHT) Larga Vida" bajo la marca Colandes. En este caso, también se ha suspendido la producción y se han congelado 35.350 unidades afectadas por 1.000 mililitros de leche Ultra Alta Temperatura (UHT) larga vida entera, marca Colandes.

Publicidad

  • Publicidad