Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No habrá peaje en vía que conecta Funza con el occidente de Bogotá: estos son los horarios

El proyecto de la vía perimetral, calificado como el más significativo en infraestructura vial por el saliente Gobierno del municipio, busca aliviar el tráfico en las concurridas calles 80 y 13 en Bogotá.

via funza bogota redes.PNG
Vía Funza - Bogotá
Foto: redes sociales

El alcalde saliente de Funza,Daniel Bernal, anunció que los residentes de ese municipio junto a los de Mosquera y Madrid podrán utilizar esta ruta alternativa de 8.13 kilómetros que se espera esté disponible en el primer trimestre de 2024. El nuevo corredor conectará con la calle 63 en la localidad de Engativá y promete un ahorro significativo de hasta $17.000 diarios en peajes para los viajeros.

El proyecto de la vía perimetral, calificado como el más significativo en infraestructura vial por las autoridades, busca aliviar el tráfico en las concurridas calles 80 y 13.

Además, se ha planificado que por esta vía no se permitirá el paso de tráfico pesado, con el fin de preservar su calidad, permitiendo únicamente el acceso a motocicletas, vehículos ligeros y de emergencia. La vía es financiada con recursos provenientes de la contraprestación aeroportuaria del Aeropuerto El Dorado, asegurando su mantenimiento sin la necesidad de instaurar peajes.

Actualmente, la perimetral ya puede ser utilizada entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., fuera de este horario, se llevan a cabo las obras necesarias para su finalización. La cercanía estratégica al límite de Bogotá, a tan solo cuatro kilómetros por la calle 63 (Av. Mutis) facilita la conexión con importantes ejes viales y con la futura estación del Regiotram de Occidente.

Trancones entrando a Bogotá plan retorno
Trancones entrando a Bogotá plan retorno
Foto: secretaria de Movilidad

Publicidad

El alcalde Bernal destacó que los futuros gobernantes podrán aprovechar los recursos del aeropuerto para continuar mejorando la movilidad en la región.

Para acceder a la perimetral de Funza, los viajeros que se desplacen desde Cundinamarca hacia la calle 80, deberán girar a la derecha antes del peaje de Siberia, cerca de la empresa Big Cola, tomando la entrada a la perimetral conocida como San Antonio - El Cerrito - La Florida.

vía Funza - Siberia
vía Funza - Siberia

Publicidad

Quienes provengan de Bogotá, deberán llegar al Coliseo Live y seguir una vía destapada en Cota, situada a 200 metros antes del peaje, para cruzar la calle 63 y entrar a Funza sin pagar peaje. Es importante mencionar que la vía continúa en construcción y aún carece de señalización adecuada.

Le puede interesar:

  • Publicidad