Una investigación liderada por una fiscal de la seccional Cundinamarca permitió identificar, capturar y judicializar al asesino de una niña de apenas 15 años en la vereda Mesitas de San Juan de Rioseco, Cundinamarca. Se trata de José Rayo Tique a quien le fueron imputados delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación, la víctima caminaba de su colegio hacia su casa cuando fue abordaba Rayo Tique, quien le exigió que le entregara su teléfono celular y ante la posible negativa de la adolescente, el delincuente la tomó con fuerza del cuello hasta asfixiarla y quitarle la vida.
Hay indicios, dicen las autoridades, de que luego de cometer el crimen, el hombre trató de esconder el cuerpo de la menor de edad en una zona boscosa cerca a una quebrada, donde fue encontrado por los familiares.
Asimismo, con registros de cámaras de seguridad obtenidos por investigadores de la Sijin de la Policía permitieron establecer que el hombre huyó a Facatativá donde vendió el celular de la joven y posteriormente hacia Aguadas, Caldas, donde finalmente fue capturado. El detenido no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y un juez lo privó de la libertad en un establecimiento carcelario.
Publicidad