
En el Cauca, 31 militares están secuestrados en un polideportivo del municipio de El Tambo, tras ser víctimas de una asonada ocurrida en la tarde del sábado 21 de junio.
Según información confirmada por Blu Radio, se trata de 29 soldados y dos suboficiales que estarían rodeados por más de 200 personas, al parecer instrumentalizadas por las disidencias de las Farc del frente “Carlos Patiño”.
Frente a esta situación, el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, rechazó lo ocurrido y afirmó que se trata de un ataque directo contra el Estado. Además, recalcó que la Fuerza Pública no tiene restricciones para ingresar a ninguna zona rural del país.
“No existe ningún lugar prohibido para que la Fuerza Pública cumpla con su misión constitucional de restablecer el orden y garantizar la seguridad. La asonada contra la Fuerza Pública es un delito y, por ende, un ataque al Estado colombiano”, afirmó el ministro.
En ese sentido, Sánchez resaltó que la población del Cañón del Micay está compuesta por ciudadanos que buscan dejar atrás los cultivos ilícitos y transformar su territorio en un espacio de paz.
“La población del Cañón del Micay es gente que quiere dejar los cultivos para uso ilícito y transformar el territorio hacia la paz. No quieren que sus hijos sean reclutados por la violencia, no quieren que sus campos estén llenos de minas, y no desean sembrar un cultivo que se convierte en veneno y muerte”
Publicidad