Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acordonan cárcel de Tuluá y ordenan proteger al director por amenazas de ‘La Inmaculada’

Guardianes de la cárcel de este municipio y de otras cárceles del Valle denuncian nuevas amenazas. Este año han sido asesinados dos guardianes en el Valle y otro resultó herido en un atentado.

carcel tulua lu radio.jpeg
Cárcel de Tuluá
Foto: Blu Radio

El asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, encendió las alarmas en el Valle del Cauca, puesto que días atrás a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario también les llegó un panfleto que aseguraba acabar con todos sus trabajadores.

El principal sospechoso de este asesinato apunta a alias ‘Pipe Tuluá’, quien es el líder de la banda delictiva La Inmaculada, que opera en ese municipio.

Por su parte, el secretario de seguridad de Tuluá, Martín Hincapié, señaló que esta semana precisamente se realizó un consejo de seguridad junto con el director de la cárcel del municipio para tomar medidas de protección a los funcionarios del INPEC.

“Desde la administración se están tomando las medidas para salvaguardar la vida de los funcionarios del INPEC , por ejemplo, se realiza acompañamientos en los cambios cuando se soliciten fuera eso el acompañamiento al director del centro penitenciario por parte de la policía pero así mismo se hizo el encerramiento del sector perimetral del centro penitenciario”, dijo el funcionario.

Publicidad

Ante esta grave situación, Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, afirmó que se han recibido mas de 400 denuncias de amenazas contra los funcionarios del INPEC y la gran mayoría son del Valle del Cauca.

“El ministro de defensa y las fuerzas militares no están realizando los cordones de seguridad que deben de hacer desde la cárceles , se hablan más de 400 denuncias , la gobernadora del valle está haciendo caso omiso sobre este tema, estamos siendo carne de cañón porque estos delincuentes no pierden su poder desde las cárceles”, expresó Robayo.

Recordemos que durante este año, tres miembros del Inpec han sido asesinados, dos de ellos en el Valle del Cauca. Por su parte, la Defensoría del Pueblo, días atrás, instó al Ministerio de Justicia para que de manera inmediata se implementen medidas que protejan a los funcionarios.

  • Publicidad