Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por reclutamiento en oriente de Cali: llegan en camionetas y ofrecen dinero a niños

Las autoridades han establecido una bolsa de recompensa hasta de 100 millones de pesos para capturar a los miembros de grupos armados que estén convocando a niños y jóvenes a unirse a sus filas.

Reclutamiento infantil.jpeg
Reclutamiento infantil, referencia.
Foto: AFP.

La comunidad del oriente de Cali manifestó su preocupación ante el riesgo que se estaría generando en esta zona de la ciudad para los niños y adolescentes. Según algunas denuncias, hombres armados a bordo de camionetas recorrerían las calles reclutando menores de edad.

Cabe señalar que semanas atrás, la Defensoría Del Pueblo había alertado esta situación, señalando que los mas afectados serían niños entre los 9 y 10 años. Según esta misma entidad, durante este año se han registrado tres casos de reclutamiento de menores en la ciudad, sin embargo, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana señalan que habría un subregistro.

"Esta alerta no solo la tenemos en el oriente, sino en todo Cali y es algo que realmente nos afecta muchísimo como ciudad, todos sabemos que la gente muy poco denuncia. El día de hoy, la tecnología que debería ser una herramienta de bienestar, hoy se usa para la maldad, haciendo convocatorias de 'guireo' y 'chacaleo' además de falsas ofertas laborales", dijo Jhoana Caicedo, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, comandante la Policía Metropolitana de Cali, reiteró que hay una bolsa de recompensa de hasta 100 millones de pesos para capturar a los miembros de grupos armados que estén convocando a niños y jóvenes a unirse a sus filas.

Publicidad

Según la Defensoría, durante el 2023, se registraron 12 casos de reclutamiento de menores, los cuales cinco fueron rescatados de las filas de estos grupos.

  • Publicidad