Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arremetida violenta de banda criminal en Tuluá, Valle del Cauca

Atentados sicariales, quema de carros y motocicletas son algunos de los hechos de alteración de orden público que se registraron en Tuluá. La comunidad está atemorizada por las acciones criminales que presuntamente serían por la captura de un cabecilla de 'La inmaculada'.

Arremetida violenta de bandas criminales en Tuluá, Valle del Cauca.jpg
Arremetida violenta de bandas criminales en Tuluá, Valle del Cauca
Foto: suministradas

Un panorama bastante crítico se registra desde horas de la mañana de este sábado, 10 de febrero, en el municipio de Tuluá, son varios los hechos que han generado temor en la comunidad, entre ellos, el caso de dos atentados sicariales contra dos agentes de tránsito, uno de ellos murió y otro se encuentra recuperando en la UCI de un hospital.

Otro atentado sicarial ocurrió en el corregimiento de Aguaclara en un sector conocido como 'La Virgen'. Allí un hombre falleció por un disparo con arma de fuego, y dos personas más resultaron lesionadas en el ataque criminal.

“De acuerdo a la versión oficial, allí es un fallecido, pero en ese atentado hay un menor de edad, pero hasta ahora no tenemos mayor información, se están haciendo las evaluaciones frente a estas acciones de este fenómeno que está ocurriendo en Tuluá”, dijo Martín Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá.

A estos casos se suma la quema de por lo menos cinco vehículos tipo taxi y algunas motocicletas en sectores como la zona céntrica del municipio, en la antigua terminal, el callejón conocido como “Mate”, entre otros.

Publicidad

“Esperamos que haya claridad frente al tema de los responsables y los autores materiales e intelectuales. Uno de los taxis fue quemado en vía pública del barrio La Esperanza, es inicialmente el reporte que tenemos, pero estamos investigando si estos hechos tienen conexión”, añadió Hincapié.

De acuerdo con la indagación preliminar, estos hechos de alteración al orden público estarían asociados a represalias de una organización criminal, luego que autoridades capturaran a su principal cabecilla conocido con el alias de 'Nacho', hermano del temido delincuente alias 'Pipe', quien se encuentra recluido en una cárcel.

Publicidad

La Policía al momento no ha emitido ningún pronunciamiento sobre los hechos. Sin embargo, la tensión continúa entre habitantes de este municipio por temor a que la situación con el paso de las horas incremente en su accionar delincuencial.

  • Publicidad