Bloqueadas vías de acceso al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por protestas
Comunidades de sectores rurales de Palmira están exigiendo mejoras en la prestación de servicios esenciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las vías de acceso al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se encuentran bloqueadas, debido a diferentes manifestaciones por parte de los habitantes de la zona rural de Palmira, quienes solicitan la atención inmediata de la alcaldía de este municipio.
Son tres puntos de bloqueo que están activos, la recta Palmira Cali, a la altura del corregimiento de la Dolores, la vía que conduce de Rozo al Aeropuerto, a la altura de Palmaseca, y la vía Yumbo - Palmira en el sector de Cencar.
"En los alrededores del aeropuerto tenemos varios requerimientos de la comunidad que van direccionados a los gobiernos municipal o departamental en lo que tiene que ver en temas de alcantarillado y pavimentación. En este momento estamos dialogando con la comunidad para habilitar la vía en momentos puntuales para evitar represamiento", indicó el mayor Mauricio Cipagauta, jefe de tránsito y transporte de la Policía Valle.
La manifestación más grande es la que adelanta la comunidad de La Dolores. Ahí se está exigiendo el arreglo inmediato de las vías del corregimiento, las cuales presentan un alto grado de deterioro, y también la construcción del alcantarillado.
Por otra parte, en otros sectores rurales de Palmira, las comunidades están protestando exigiendo mejoras en la prestación de servicios esenciales.
"Hay un disgusto en general por falta de inversión en esta zona, estamos exigiendo la solución a unas problemáticas que tenemos con el servicio de energía de Celsia, porque aunque en nuestro territorio hay una granja solar, los costos se incrementaron, pero la calidad bajó", dijo Anderson Escobar, presidente de la Junta de Acción Comunal de Palmaseca.
Por su parte, los habitantes de la vereda Los Piles, en la vía Palmira -Yumbo, explicaron que sus inconformidades están relacionadas con la falta de agua potable, situación que estaría afectado a más de 1.000 personas.