La más reciente afectación a las disidencias de las Farc, al mando de 'Iván Mordisco' y responsables de múltiples hechos terroristas en los departamentos de Valle y Cauca, fue anunciada por el director de la Policía Nacional, el general Carlos Triana, a través de su cuenta de X.
En una operación desarrollada en el corregimiento de Timba, en Buenos Aires, Cauca, fue encontrado y capturado alias 'Calvin Rodríguez', cabecilla de las redes de apoyo del frente ‘Jaime Martínez’, encargado de planificar acciones armadas en la región y quien habría participado de la reciente escalada terrorista en estos departamentos.
Este hombre sería el responsable de activar, en diciembre de 2024, una motocicleta bomba en Jamundí y artefactos explosivos en marzo de este año, en hechos que dejaron muerto a un policía y 18 heridos.
Esta captura se suma a las detenciones de alias 'JF', responsable del secuestro del niño Lyan Hortua, de alias 'Vanessa' y tres de sus cómplices autores materiales de los atentados de hace dos semanas en Cali y Jamundí.