Capturan a dos hombres por robo en Pasto e Ipiales; habían sido deportados desde Ecuador
La acción de la Policía impidió un asalto a un establecimiento comercial con arma cortopunzante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Pasto frustró el asalto a un establecimiento comercial, que iba a ser cometido por un hombre que, bajo amenazas con un arma cortopunzante, intimidó a los trabajadores de un almacén. Los hechos ocurrieron en pleno centro de la capital de Nariño.
“Tenemos el reporte de una persona capturada mientras cometía un hurto en un establecimiento comercial aquí en la ciudad de Pasto. Se realizó todo el procedimiento de judicialización, se capturó a la persona y se siguió el proceso establecido. Esta persona manifestó que había sido deportada del Ecuador, donde purgaba una condena por los mismos hechos: hurto a mano armada”, dijo el comandante de la Policía de Pasto, coronel Hernando Calderón, en declaraciones a Blu Radio.
El oficial advirtió que la situación de seguridad en Pasto ha mejorado sustancialmente y que la Policía Nacional continúa realizando acciones para garantizar la tranquilidad de los habitantes: “Por eso, la información oportuna de la comunidad es vital y permanente para que nosotros podamos actuar de manera rápida y contundente”, aseguró el coronel Calderón.
Sobre este tema, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, indicó que la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, dispuso de varios funcionarios para hacer seguimiento a cada caso y verificar los antecedentes, junto a las autoridades, para impedir que estas personas se queden a delinquir en la ciudad. “Nunca nos va a temblar la mano para enfrentar a los delincuentes, eso téngalo por seguro. Y si ellos vienen a delinquir a Pasto, pues habrá que perseguirlos”, manifestó el mandatario.
El alcalde añadió que “se tiene conocimiento de unos pocos que, tras ser deportados del Ecuador, llegan a Pasto". "Sabemos dónde están y a qué se quieren dedicar. Por eso se ha intensificado la seguridad y el seguimiento a quienes están llegando a Nariño. A estas personas que intenten cometer delitos en la ciudad, las vamos a capturar. Y le pido a los jueces que apliquen todo el peso de la ley, porque no se puede ser laxos con la delincuencia”, concluyó.
La otra captura se produjo en la ciudad de Ipiales, cuando una persona asaltó una tienda de barrio. Tras sustraer algunos elementos, fue sorprendida por la comunidad, que de inmediato llamó a la Policía. El sujeto fue capturado en el lugar.