A partir de hoy hasta el 2 de mayo los conductores de Cali tendrán un periodo de gracia para ponerse al día o realizar acuerdos de pago con las multas de tránsito, impuestos y otros trámites que tengan, para evitar que su vehículo o motocicleta sea embargada.
Este plazo fue anunciado por el secretario de movilidad, Gustavo Orozco, quien advirtió que una vez completado este tiempo se procederá con el decomiso inmediato de los automotores, siendo en primera instancia los vehículos de alta gama los que tienen mayor numero de deudas.
"La Secretaría de Movilidad entrega 40 días de gracia y suspende embargos durante esas fechas para que se ponga al día en sus deudas. Luego del 2 de mayo se procederá con el embargo y decomiso inmediato, se Procederá en primera instancia con vehículos de alta Gama", dijo Orozco.
De esos 10.000 vehículos embargados 9.749 corresponden a vehículos particulares, entre motos y carros y 256 son vehículos de transporte público.
Desde la Secretaría de Movilidad se hizo un llamado a los ciudadanos para que atiendan el llamado y se acojan al plazo estipulado y eviten mayores consecuencias legales pues La intención es facilitar los medios para que los propietarios normalicen su situación antes de que inicien las acciones de secuestro y remate