Un debate terminó con los ánimos arriban entre los concejales de Cali Andrés Escobar y Ana Erazo, debido a la propuesta de militarizar la ciudad y así recuperar la seguridad.
La idea la puso sobre la mesa el concejal Andrés Escobar, del Centro Democrático (actualmente investigado por la Fiscalía por haber disparado contra un grupo de manifestantes durante el estallido social) quien le solicitó al alcalde Alejandro Eder, militarizar la ciudad ante los recientes hechos de inseguridad, y criticó a los militantes del Pacto Histórico, que no respaldaron su propuesta.
Publicidad
"Por eso nunca los vamos a ver elevando su voz de rechazo contra los delincuentes que azotan Cali, a ellos los engrandecen y hasta les levantan monumentos, eso muestra el desprecio que siempre ha sentido la izquierda por el orden y la autoridad", aseguró Escobar.
Como respuesta, la concejal Ana Erazo del Pacto Histórico, manifestó de manera explícita que quienes se han familiarizado con las armas y el miedo (refiriéndose al caso por el que Escobar es procesado) ahora piden que los militares blinden la ciudad.
"Vienen aquí a vanagloriarse , decir que creen en las instituciones pero que efectivamente no están confiando en la Policía. Y no van a la Fiscalía a rendirle cuentas sobre sus hechos aquí, incluso que usurpan las funciones de la Policía", dijo Ana Erazo.
Publicidad
Por el momento, ni el secretario de Seguridad Jairo García, ni el alcalde Alejandro Eder se han pronunciado respecto a la propuesta.
Le puede interesar: