Denuncian crítico nivel de hacinamiento en estación de Policía del sur de Cali
El personero de Cali, Gerardo Mendoza, afirmó que la situación es tan compleja que no pueden ingresar elementos de aseo personal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En videos que realizaron algunas mujeres privadas de la libertad que permanecen recluidas en la estación de Policía El Caney de Cali, quedó registrado el nivel de hacinamiento y las malas condiciones en las que se encuentran.
Este sitio cuenta con la capacidad de albergar a solo nueve personas, sin embargo, en total hay 111 reclusas actualmente, un nivel de hacinamiento que supera el 100 %. Precisamente las familias de estas mujeres privadas de la libertad, piden acciones contundentes frente a esta situación.
"Las condiciones no son buenas, los baños están tapados, les dan comida vinagre. Esto afecta el estado de salud de las reclusas. Exigimos acciones inmediatas para nuestras familiares", señalaron.
Por su parte, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, afirmó que la situación es tan compleja que no pueden ingresar elementos de aseo personal, como jabón, crema dental e incluso toallas sanitarias, una situación que está vulnerando sus derechos.
Hay que recordar que las personas privadas de la libertad que permanecían en esta estación de Policía habían sido trasladadas a otro centro penitenciario en el año 2024, sin embargo, hoy vuelve a registrar una crítica situación de hacinamiento.