En la mañana de este miércoles en el centro de Cali, el secretario de Movilidad Gustavo Orozco denunció formalmente ante la Fiscalía a 27 agentes de tránsito por ser presuntos responsables de los delitos de prevaricato y recepción de dádivas.
Al parecer, estos funcionarios aceptarían dinero por parte de algunos conductores, para omitir la imposición de comparendos en el momento de identificar una infracción de tránsito en la ciudad.
“Hoy estamos radicando 27 denuncias contra funcionarios de la Secretaría de Movilidad por los presuntos delitos de prevaricato por omisión y concusión, habrían recibido dádivas por no imponer comparendos ante la detección de una infracción. No vamos a permitir que esto sea percibido como una cueva de ladrones por parte de unos pocos que están incómodos porque estamos poniendo orden con esta administración”, indicó el secretario.
Orozco aseguró que en la denuncia formal fueron añadidas múltiples pruebas, entres las que están testimonios de las personas que pagaron, testigos indirectos que observaron lo ocurrido y un informe donde se discriminan los comparendos que se dejaron de imponer sobre vehículos que no tenían en ese momento SOAT o técnico mecánica.
“Estamos avanzando y queda que la justicia continúe con solidez, porque estas personas que serían delincuentes disfrazados de agente de tránsito, ni siquiera merecen ese título y no deberían estar trabajando en la Secretaría de Movilidad”, finalizó el funcionario.