Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desbloquean la vía Panamericana tras 90 horas: camioneros y Gobierno alcanzaron acuerdos

El paro se levanta luego de que el Gobierno se comprometiera a revisar la seguridad en las carreteras y mejorar la infraestructura vial, dos puntos clave de las peticiones.

bloqueos-en-via-panamericana.jpg
Bloqueos en Vía Panamericana.
Foto: Blu Radio.

Después de una reunión de más de cuatro horas, el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los transportadores de carga que tenían bloqueada desde hace tres días la vía Panamericana entre Nariño y Cauca.

Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño, le contó a Blu Radio los principales acuerdos alcanzados con los transportadores.

“Se determinó levantar el bloqueo que se presentaba en más de ocho puntos en el marco de unos acuerdos que se llegaron. Por ejemplo, reforzar la seguridad en los puntos más neurálgicos. Igualmente, la inversión en el puente Dos Ríos, alrededor de $56 mil millones. Asimismo, el mejoramiento de las vías que une a Pasto con Tumaco y a Rumichaca con Catambuco”, detalló el funcionario.

El secretario comentó que el bloqueo se estará levantando paulatinamente para que, en aproximadamente dos horas, haya paso total. Sin embargo, insistió que no era necesario llegar a este punto afectando la movilidad y el comercio de la región.

Publicidad

“Este es un Gobierno departamental que se ha permitido ser facilitador con el gobierno nacional y también el Gobierno nacional ha demostrado tener toda la disposición. Que esto no sea un pretexto para seguir generando otro bloqueo en el departamento hermano y vecino”, puntualizó.

Varias agremiaciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Pasto y Colfecar, han insistido al Gobierno evitar que se reporten nuevos bloqueos pues aseguran que cada vez son más extensos y graves para la economía.

  • Publicidad